Saturday, March 25, 2006

EN TODA FIESTA HAY ALGUIEN QUE PIERDE, ALGUIEN QUE GANA

En toda fiesta alguien pierde
alguien gana
yo en cambio salto fuera de juego
haciendo de arbitro.
A veces
lo único que puedo encontrar
es un rinconcito donde estar
sentirme algo así como un japonés.

Toda fiesta tiene un ganador y un perdedor
algunas chicas nunca están solas
yo siempre llego un poco tarde.
Cada uno juega su propio juego
todos
tenemos una táctica para intentar no caer
en los últimos puestos.

¿Quién está con quién?
¿Qué presencia pasará inadvertida?
¿O quién se volverá solo a casa?
Incluso desde el nacimiento de las fiestas
lejos en la antigüedad
en casas de hombres con barba
entonces también cada fiesta
tenía aquel que ganaba aquel que perdía
porque en toda fiesta alguien gana
en toda fiesta alguien pierde.
Un anfitrión se arrepentirá
de haberle dicho a sus invitados:
siéntanse como en casa.
O un judío al que nadie invitó.
Tres chicos enamorados de una chica
que se demora horas en despedirse,
toda fiesta tiene su ganador y su perdedor.



Erlend Øye - Every Party Has a Winner and a Loser

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mariano hace mucho que leo lo que escribis y me encanta, espero que sigas adelante con esto y que te vaya muy bien. De casualidad llegue un dia a tu flog, y lo segui siempre xq me gustaba lo que escribias sobre las fotos. siempre quise leer mas sobre vos, y lo voy a hacer a traves de este blogger. gracias x inventarlo y compartirlo.
Esta reflexion sobre las fiestas me parece genial, y como en muchas de las cosas que escribis me senti muy identificado.
lo unico q no me gusta es que a veces te noto triste cuando escribis, pero entiendo q el sufrimiento es necesario para que salga tanta poesia.
Me encantaria leer tus ediciones impresas se que habias hecho una con un amigo y esta nueva, pero como no te conozco no las puedo tener. Seria buenisimo que un dia las subas a alguna de tus paginas
Saludos y felicitaciones

8:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

no se como llegue aca, es la primera vz q entro a un blog, estaba buscadno inof de Erlend Øye, y me parece muy grosso q te guste tambien!!
Enjoy!
Alex

7:19 PM  
Blogger Natalia Dora Spollansky said...

Me gusta más nebraskanevando, pero siempre está bueno repasar estas letras en tu propio idioma.

8:35 PM  
Blogger Nurit said...

Yo conocía Nebraska Nevando, pero después de la lectura del botánico del viernes me enteré de este blog y debo decir que me gustó mucho este poema.

3:44 AM  

Post a Comment

<< Home